Abdominales en Casa: 6 Ejercicios Eficaces

Abdominales en Casa: 6 Ejercicios Eficaces



Las rutinas para trabajar abdominales no tienen por qué ser aburridas, breves, ni repetitivas. Existen muchos ejercicios y diferentes combinaciones que ayudan a modificar, perfeccionar e intensificar el trabajo muscular de toda la zona abdominal.

Objetivo del Entrenamiento de Abdominales en Casa

El objetivo de este artículo consiste en poder ayudar a enfocar en la variedad y calidad de los ejercicios, permitiendo alternar secuencias y rutinas tradicionales y alcanzar una mayor cantidad de grupos musculares, con gran intensidad. Pese a que si en nuestra rutina habitual, introducimos ejercicios multiarticulares en parte estamos ya trabajando la zona abdominal.

Accesorios:
Colchoneta o Yoga Mat
Adicionales:


Bicicleta
Plank

Importancia de Entrenar los Abdominales

Función de los Abdominales

Además de ayudar a lucir un vientre plano y tonificado, los abdominales son un grupo muscular muy importante que une las partes superior e inferior del cuerpo. Brindan una función estabilizadora y son partícipes fundamentales en la buena práctica de otros ejercicios como sentadillas, zancadas, press militar y muchos otros.

Reducir Lesiones

El equilibrio entre tren superior e inferior depende en gran medida de la fuerza y la estabilidad abdominal, por lo que, trabajar el “core” con precisión también colabora en el entrenamiento general, ayuda a prevenir lesiones y permite desempeñar con más eficacia otros ejercicios.

Side Crunches
Mountain Climbers
Abdominales en Casa

Al finalizar un entrenamiento, la zona abdominal suele ser una de las menos cansadas o menos doloridas. Aunque las rutinas de abs sean incluidas de forma directa o trabajadas indirectamente, muchas veces su ejercitación parece no haber sido suficiente. Como complemento a nuestra rutina deportiva, los siguientes ejercicios para mejorar nuestro abdomen, podrán ser practicados fácilmente en nuestra propia casa.
Crunches 90°
Cómo Entrenar los Abdominales en Casa
A la hora de realizar los siguientes ejercicios para abdomen, podemos elegir entre dos opciones:
En Circuito

Realizamos los ejercicios por tiempo, de modo que cada uno de ellos será “una estación”. El objetivo será mantenernos en cada estación durante un tiempo predeterminado. Se recomienda asignar un tiempo de 30 segundos en cada estación, seguido de un descanso de 15 segundos hasta comenzar el siguiente ejercicio. Una vez que hemos completado todos los ejercicios (1 vuelta) dejamos un tiempo de descanso de 1,5 minutos, para volver a reanudar el circuito. En función de nuestro nivel, completar entre 5 o 10 vueltas.

Tabata

Este método de alta intensidad nos propone realizar cada ejercicio en 8 tandas de 20 segundos seguido de 10 segundos de descanso. Se recomienda utilizar un cronómetro o alguna aplicación para el móvil, de modo que sólo tengamos que prestar atención al aviso del comienzo y fin de cada serie.


Comentarios