Liberacíon Miofascial con Foam Roller


Liberacíon Miofascial con Foam Roller



Hola amantes del fitness, estamos trayendo un artículo para ayudarlos a mejorar sus entrenamientos aportando cosas nuevas.

Hoy vamos a hablar sobre la liberación miofascial, que no es otra cosa que una técnica de liberación de la fascia (película que envuelve los músculos, explicado de forma simple).

Les propondremos ejercicios y aplicaciones para mejorar su movilidad o combatir  el dolor post ejercicio entre otras.

¿Qué pretendemos con la liberación miofascial?

Como su nombre indica, lo que buscamos es eliminar las tensiones excesivas en los músculos, así como aumentar el flujo sanguíneo en la zona produciéndose mayor vasodilatación, mejorar la movilidad articular y por otra parte como recuperación para aliviar los dolores post-ejercicio debido al estrés generado durante el entrenamiento.

Aplicaciones:

Tenemos varias aplicaciones y en diferentes momentos del entrenamiento:

Calentamiento: nos puede servir como calentamiento para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, mejorar la movilidad y quitar tensiones excesivas de músculos agonistas/antagonistas.

-Post-ejercicio: al acabar la sesión de entrenamiento, para disminuir la sensación de dolor post-ejercicio y así poder recuperar mejor.

-Días de recuperación activa o compensatorios: días en los que lo que queremos es compensar los eslabones débiles, o donde queremos favorecer la recuperación para poder entrenar más y mejor.

¿Cómo lo uso?

Como recomendaciones para su uso aconsejamos 2-3 series de 5-10 pasadas de manera suave, unos 30-40 segundos por cada zona que queremos trabajar pero esto irá también en relación con el momento en el que lo apliquemos.
Lo pasaremos en la dirección de las fibras musculares.
Importante de una correcta respiración sobre todo en determinados puntos.
Decir que siempre podemos jugar con la angulación y apertura de las piernas así como hacerlo de manera unilateral para pasárnoslo bien al completo.
Aquí abajo les proponemos algunos ejercicios con foam roller para diferentes grupos musculares.

Gemelos



Isquiotibiales



Glúteos





Cuádriceps



Espalda Alta





Banda Iliotibial


Esperamos que les haya gustado y ahora a aplicar los conocimientos, pruébenlos!

Eso sí, los primeros días les va a doler pero bien!

Comentarios