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¡Despierta! Gasta energía para hacer energía





¡Despierta! Gasta energía para hacer energía



¿Alguna vez leíste La Cabina Magica (o ves la película) cuando fuiste niño? ¿Recordas la escena en la que los personajes principales comen sopa, cada vez más hambrientos con cada plato? ¿Cómo puede ser esto? Bueno, la magia de la ficción, principalmente. Sin embargo, no hay algo en esto. ¿Alguna vez tuviste la experiencia de que no tienes mucha hambre, pero tienes un descanso de 15 minutos y no vas a tener otra oportunidad de comer durante cinco horas como mínimo? Y 10 minutos después, estás hambriento? ¿Qué diablos, verdad?
La relación aparentemente paradójica entre comer un refrigerio pequeño y elevar el hambre es similar a la que existe entre el gasto de energía y la disminución de la fatiga. Gastar energía, nos hace más enérgicos? ¡Seguro!
El cuerpo se adapta a lo que aporta el entorno en una escala a largo plazo (piense en fortalecerse en sus sesiones de entrenamiento, perder grasa mediante la dieta). Decile a tu cuerpo que no necesita los glúteos ni los músculos posturales como los romboides (músculos entre los omóplatos) mientras está desplomado en su escritorio y, después de leer este memorando durante meses y años, los músculos importantes se irán de vacaciones prolongadas.  
Tu cuerpo también se adapta a las entradas en una escala a corto plazo. Dígale a su cuerpo que no va a obtener alimentos por un tiempo, y su apetito disminuirá la regulación. ¡Dele un refrigerio y tu apetito aumenta! Levántate y muévete, y tu cuerpo se preparará para más acción. Decile a tu cuerpo que se siente bien, no irá a ninguna parte por un tiempo, y entrará en un estado semi-comatoso para ahorrar energía.
Probablemente has experimentado este fenómeno de cierre. Tal vez te sientas medio inconsciente en este momento, leyéndolo con los ojos entreabiertos mientras estás sentado en tu escritorio en el trabajo, Excel o Outlook a una altísima tabulación de distancia.
Si es así, te desafío a que te levantes y salgas a caminar rápido. O haz 10 sentadillas aéreas. O 5 flexiones. O algunos avances cruzados (¡suponiendo que estés usando pantalones!). ¿Te sentis un poco más vivo? 
¿O no lo intentaste? Mira, puedo verte sentado allí, poniendo los ojos en blanco y diciendo "Sí, lo sé, lo sé, lo sé".  
Todos en cierto punto aceptamos que el movimiento nos va a despertar, pero a menudo no lo aceptamos realmenteO lo racionalizamos para que el pensamiento desaparezca:
  • Estoy demasiado ocupado para tomar un descanso.
  • ¡Estoy tan cansado que ninguna cantidad de café en el MUNDO puede revivirme! ¿Qué van a hacer algunas sentadillas?
  • Prefiero quejarme de lo cansado que estoy!
Aquí está la cosa sin embargo. Un descanso de movimiento individual puede ser tan corto como 15-30 segundos. ¡SEGUNDOS! Estamos hablando de una inversión de tiempo de literalmente 2-10 minutos en el transcurso de todo el día. Y que tienes que perder? 
E incluso si salteas un día que dura ocho horas seguidas sin separar el trasero de la silla, recuerda que un breve descanso con movimiento lo vigorizará antes de que salga corriendo de la oficina. Después de un largo día, es totalmente probable que te sientas cansado y pienses que ir al gimnasio es lo último que podrías manejar. Estás tan aniquilado, que cualquier cosa más exigente que una borrachera de Netflix podría llevarte al límite.
Excepto que eso puede no ser cierto.
Desafía esa suposición y prueba esta hipótesis. Da un paseo rápido. O prométete a ti mismo que irás al gimnasio y harás tu calentamiento antes de llamarlo un entrenamiento.
Tal vez realmente estés muy cansado, en cuyo caso vete a casa tírate en la cama y date un tiempo de recuperación de calidad . Pero es probable que una vez que te muevas, encuentres una reserva de energía oculta para potenciar tu sesión de entrenamiento y para proporcionarte un impulso de energía para el resto de la noche.
Si necesitas un "por qué", tené en cuenta el papel que juegan nuestros músculos para ayudar al corazón a bombear sangre. Sentate como una estatua y, entre la disminución de tu ritmo cardíaco y la falta de asistencia de tus músculos, tu sangre circulará mucho más lentamente e incluso puede estancarse y acumularse en áreas. Levántate para moverte, y literalmente haz que la sangre fluya nuevamente. ¡Usted puede imaginarse cuán relevante la falta de sangre fresca, junto con el oxígeno y la glucosa que conlleva, puede ser para la producción de energía?
Cuando los músculos se contraen, ayudan al corazón a hacer circular la sangre por todo el cuerpo.
¿Recordas haber aprendido sobre la inercia en la clase de Física? A menudo pensamos en términos de objetos en reposo que tienden a permanecer en reposo. Pero lo inverso también se aplica: los objetos en movimiento tienden a mantenerse en movimiento. Usá este principio para mantenerte activo/a y mantener tu energía alta durante todo el día. O para producir energía después de un período sedentario sostenido.


  Publicado por: Maureen Harris

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