Estos ejercicios activarán tu cuerpo después de 8 horas en la oficina

Estos ejercicios activarán tu cuerpo después de 8 horas en la oficina

Estar toda la jornada laboral sentado y no practicar deporte afecta tanto en los músculos como al sistema digestivo.

También se puede estar en forma desde casa con unos sencillos ejercicios.

Todos sabemos que pasar ocho horas en la oficina sentados delante del ordenador repercute en nuestra salud. Y más, si luego no practicamos nada de deporte. Esto afecta a la musculatura, al sistema digestivo e incluso al sueño. La excusa siempre es la misma: “no tengo tiempo de ir al gimnasio”.

Hay otras maneras de hacer ejercicio sin tener que pasar por el gimnasio.

Los que les proponemos a continuación ayudará a activar los músculos y estar en forma sin moverse de casa:

Para activar las piernas

Las piernas se resienten después de estar tantas horas sentados en la misma posición. Un consejo durante la jornada laboral, si se puede, es levantarse de vez en cuando y caminar un poco por la oficina.

Una vez en casa, hay varias opciones.

- Hacer zancadas: una pierna hacia delante y doblar la que queda por detrás a 90° sin que la rodilla toque el suelo.

- Saltar: con los saltos, las piernas se harán más fuertes y ayuda a respirar mejor.

- Sentadillas: apoya la espalda en la pared y ponte en posición como si te vayas a sentar.

- Levantar las piernas: con las rodillas en el suelo, hacer varias repeticiones levantado una pierna y luego la otra tan arriba como puedas.

Fortalecer los abdominales

Se puede empezar con hacer los abdominales clásicos. Pero si quieres hacer un paso más, se puede probar la plancha lateral. Se trata de aguantar el cuerpo unos segundos sobre uno de los brazos y levantar el otro para mantener el equilibrio.

La plancha lateral es una buena forma de trabajar los abdominales y los brazos.

Otro clásico: las pesas. Hemos dicho que no era necesario ir al gimnasio y, por lo tanto, a lo mejor no tienes pesas en casa. Coge un par de botellas de medio litro (llenas, claro) y empieza a levantar los brazos. Arriba y abajo.

Siguiendo con las pesas, un ejercicio alternativo es el peso muerto: levantar unas pesas con la espalda bien recta y las rodillas semi - flexionadas. Este ejercicio es muy completo ya que además de los brazos, se trabajan los glúteos.

Hacer estos ejercicios no te llevará mucho tiempo, así que ahora ya no hay excusa para ponerte en forma.


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