Grupo Roan - Rugby World Cup 2015

Equipo de Los Pumas ante Georgia

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, confirmó la formación del Seleccionado Nacional para enfrentar a Georgia.
Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, confirmó la formación del Seleccionado Nacional para enfrentar a Georgia, en lo que será la segunda presentación de ambos equipos en la RWC 2015. El partido tendrá lugar el próximo día viernes 25 de septiembre en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a las 12:45 de nuestro país y tendrá como referee al inglés JP Doyle.
El entrenador introducirá tres cambios con respecto al equipo que arrancó en el debut ante Nueva Zelanda. En la segunda línea, Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti Pagadizábal, que aún no se recuperó plenamente del traumatismo cervical sufrido ante los All Blacks. Por su parte, en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán en lugar de Pablo Matera y Leonardo Senatore, respectivamente.
Entre los suplentes estará Javier Ortega Desio, quien en caso de ingresar hará su debut en una Copa del Mundo.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el tercero en el ámbito de una Copa del Mundo. En los dos anteriores, Los Pumas se impusieron al conjunto europeo, a quienes enfrentaron en la etapa de grupos, en 2007 y 2011.
Declaraciones:

Agustín Creevy, Capitán de Los Pumas: "El equipo está bien. Si bien hemos tenido pocos días de recuperación, la verdad es que estamos todos sanos. Estos días fueron entrenamientos más técnicos y tácticos, muy tranquilos.
Contra Georgia va a ser una linda batalla en el scrum y en los mauls. Con los forwards, en general... Ellos son muy fuertes y hay que salir a someterlos para darle pelotas limpitas y de calidad a nuestros backs. Tenemos que darle mucho ritmo y buscar dominar todas las situaciones de juego con nuestros delanteros. 
Georgia viene con mucha confianza y expectativas. Todos sabemos que el partido va a ser muy duro y difícil y siempre y cuando hagamos las cosas de manera acorde a la planificado, vamos a salir victoriosos. Estamos bien y tenemos en claro el plan de juego. Es como una final y hay que ganar sí o sí".
Raúl Pérez, Entrenador asistente: “Estamos ya cerrando esta semana que fue corta,  de la mejor manera posible para que lleguen todos los jugadores con confianza al partido ante Georgia. Vimos que tienen un juego muy duro, frontal y físico, con un pack de forwards que es determinante. Todo estará en la cabeza. Hay que dejar atrás el partido con los All Blacks y pensar en la importancia que tiene este partido para nosotros”. 
“El equipo está muy bien. Gracias a Dios tenemos un plantel amplio y a pesar de las lesiones cubrimos los puestos con jugadores que también son de gran categoría, y eso nos llena de optimismo para el encuentro del viernes. Están muy bien mentalmente, entonces la poca distancia entre partido y partido no va  a ser algo determinante”.


Formación de Los Pumas vs Georgia:

1-   Marcos Ayerza
2-   Agustín Creevy (c)
3-   Nahuel Tetaz Chaparro
4-   Matías Alemanno
5-   Tomas Lavanini
6-   Juan Manuel Leguizamón
7-   Juan Martín Fernández Lobbe
8-   Facundo Isa
9-   Tomás Cubelli
1-   Nicolás Sánchez
1-   Juan Imhoff
1-   Juan Martín Hernández
1-   Marcelo Bosch
1-   Santiago Cordero
1-   Joaquín Tuculet

Suplentes
1
-Julián Montoya
1-   Lucas Noguera
1-   Ramiro Herrera
1-   Javier Ortega Desio
2-   Pablo Matera
2-   Martín Landajo
2-   Jerónimo De la Fuente
2-   Lucas González Amorosino
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU)
Estadio: Kingsholm, Gloucester
Kick off: 12:45 (Hora Argentina)

Fuente: Uar www.uar.com.ar

Comentarios