Grupo Roan - ¿Cómo puedo evitar el “picoteo” post entrenamiento?



¿Cómo puedo evitar el “picoteo” post entrenamiento?

Una cucharadita de dulce de leche, una galletita dulce, un pedacito de pan, galletitas de agua, una feta de fiambre, algún snack no saludable, entre otros. Picoteás después de entrenar? Mirá estos consejos para dejar de hacerlo.

Los atletas son personas que tienen un gasto energético alto. Debido a este desgaste de calorías es normal que cuando lleguen de entrenar muchas veces hagan el famoso e innecesario “picoteo”. Esos picoteos generalmente están relacionados con alimentos de baja calidad nutricional y/o con alta cantidad de calorías. Obviamente lo mejor en estos casos sería hacer una elección saludable, como por ejemplo consumir una fruta.

Pero también es cierto que estos picoteos muchas veces ocurren porque nos sentimos “tentados” por esos alimentos de baja calidad nutricional pero a la vez de gran aceptabilidad en cuanto a sabor y textura.

Esta tentación surge por  tener estos alimentos a la vista y al alcance de la mano cuando llegamos de entrenar (una cucharadita de dulce de leche, alguna galletita dulce, un pedacito de pan, galletitas de agua, un pedacito de chocolate, una feta de fiambre, algún snack no saludable, alguna golosina).

A continuación te damos algunos consejos para no caer en esa tentación y evitar ingestas innecesarias y poco saludables:

Los alimentos poco saludables en un principio no deben comprarse. Es regla que lo que se compra en algún momento se consume. Pero muchas veces los demás integrantes de la familia no se están cuidando o no están a dieta y se hace imposible evitar la compra de productos tentadores. En ese caso tenerlos solo en la cocina, altos, atrás de otros tarros y bien guardados (no en el auto o en el dormitorio o en lugares al alcance de la mano).
Si necesitan refrigeración, ponerlos en el fondo de la heladera. La idea es que al abrir la heladera lo primero que tenga al alcance sea fruta y no dulces o golosinas.
No dejar galletitas dulces en sus paquetes originales. Guardar las galletitas dulces en frascos opacos para evitar el contacto visual con esta clase de alimentos. Cuando se llega de entrenar con apetito y ansiedad, lo primero con lo que se establece contacto visual es lo que se agarra para comer.
Tener en la heladera opciones de ingesta rápida y sana como ensalada de frutas, gelatina con frutas o bastoncitos de queso descremado.
Tener en la alacena opciones de ingesta rápida y sana como barras de cereal light, turrones, o cereales sin azúcar.
Cuando llegamos de entrenar es conveniente primero tomarse un tiempo para hidratarse. Luego hacer ingestas.
Estos consejos son sumamente útiles para no sumar calorías vacías a tu dieta. Hacer correctas hidrataciones e ingestas post entrenamiento ayudan a un apronta recuperación.


Nota tomada de www.atletas.info

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