Grupo Roan- Licuados para obtener energía



Los licuados son un alimento excelente para llenarnos de energía y reponer nuestro cuerpo después de ejercitarnos. Son el complemento ideal para todo aquel deportista que quiera mejorar su rendimiento o cualquier personas en general, ya que de esta manera agregas nutrientes en la dieta de forma sencilla y deliciosa. Conoce cuáles son los mejores licuados para obtener energía rápidamente.

Licuado de kiwi con arándanos
 

Ingredientes
- 150 ml de yogurt natural light
- 3 cucharadas de linaza molida
- 2 kiwis
- 100 g de arándanos secos
 

Preparación
1. Retiramos la cáscara al kiwi y licuamos con el resto de los ingredientes.
2. Servimos y agregamos miel si se desea. Se recomienda tomar por las mañanas debido a su alto nivel de vitaminas.

Propiedades
El kiwi cuenta con un interesante aporte, tanto de vitaminas como de sales minerales, que ayudan a un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.


Licuado dulce tentación

Ingredientes
– 1 barra mediana de chocolate amargo
– 2 bolas de helado de vainilla o fresa
– 1 vaso de leche semidescremada

Preparación
1. Derrite la barra de chocolate a baño maría.
2. Ya hecho líquido, mézclalo con la leche y el helado, licuándolo hasta conseguir una textura cremosa.

Propiedades
El chocolate produce bienestar al consumirlo ya que contiene propiedades estimulantes (tebormina) y euforizantes. Además, contiene antioxidantes que ayudan a evitar problemas de corazón y vitaminas que dan energía a tu cuerpo.


Licuado Plátano saludable
 
Ingredientes
– 1 plátano
– 1 vaso de leche semidescremada
– 3 cucharadas de avena
– Canela


Preparación
1. Licuamos el plátano, la avena y la leche por dos minutos. Servimos en un vaso y le agregamos un poco de canela para aumentar el sabor.

Propiedades
El plátano posee una excelente combinación de minerales y vitaminas que lo convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las relacionadas con la diabetes y el adelgazamiento. Es el complemento perfecto para los deportistas.


Licuado Plátano con nuez

Ingredientes
– 1 vaso de leche semidescremada
– 1 plátano
– 3 nueces
– Galletas de chocolate

Preparación
1. Colocamos el plátano con la leche y las nueces en la licuadora y dejamos licuar hasta que las nueces queden trituradas.
2. Sirve y disfruta acompañado de unas galletas de chocolate.

Propiedades
La nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de antioxidantes y proteínas. Además de sus beneficios nutricionales, contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Licuado de naranja, plátano y fresa

 
Ingredientes
– Ralladura de naranja
– 1 plátano
– 1 vaso de leche de soja
– 125 gr. de fresas

Preparación
1. Colocamos en la licuadora la leche de soja, las fresas, previamente lavadas, y el plátano.
2. Licuamos por 1 minuto y servimos en un vaso, añadimos un poco de ralladura de naranja, así lograremos un sabor muy extrovertido y delicioso.

Propiedades
Una taza de fresas contiene más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y solo 43 calorías. La fibra dietética en las fresas ayuda a mantener una digerstión normal. También, disminuye la presión arterial y frena la sobrealimentación. En general, este licuado es muy útil para recuperarnos después de una rutina o sesión de ejercicios intensa y agotadora. Las propiedades de cada fruta son excelentes para ello.

Comentarios