Grupo Roan - Lesiones: ¿Cuál es el tiempo de recuperación de un esguince ?



Lesiones: ¿Cuál es el tiempo de recuperación de un esguince?


Un esguince puede tener distintos tipos niveles de gravedad, y cada uno de ellos demandará un determinado tiempo en rehabilitarse. Por eso, en caso de que caigas en este tipo de lesiones, es muy importante que consultes con un traumatólogo para que realice un diagnóstico y partir de ahí realizar la rehabilitación con un kinesiólogo.

Este camino te ayudará a que la lesión no vuelva aparecer y tampoco quede debilitada la zona afectada.



Tiempo de rehabilitación:
 
Te mostramos un breve resumen de los tiempos aproximados que puede demandar la recuperación de un esguince de tobillo.

Esguince de grado I:


Es el de menos gravedad. Se estiran pero no se rasgan los ligamentos del tobillo. Hay poca hinchazón y no provoca inestabilidad. Puede demandar entre 2 y 3 semanas para una correcta cicatrización.
 

Esguince grado II:

Desgarro o separación de ligamentos y leve inestabilidad muscular. Mucha hinchazón. Estos esguinces son dolorosos, y pueden traer complicaciones para caminar. Puede llevar una recuperación de entre 3 y 6 semanas.
 

Esguince grado III:

Es la lesión más seria. Hay rotura total de los ligamentos desencadenando una importante inestabilidad muscular. Generalmente requiere de inmovilización con yeso o cirugía. Para que el ligamento se cure correctamente necesitará unos 8 meses de recuperación.
Los corredores de calle que sufren esta lesión, por lo general, pueden realizar otros deportes como como natación para no abandonar por completo la actividad física. Si estás lesionado consultá con tu médico qué ejercicios podés realizar para no perder la forma.



Nota publicada en atletas.info

Comentarios